En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Congreso tuvo un 2014 cargado de temas que causaron controversias y tensión

El Congreso tuvo un 2014 cargado de temas que causaron controversias y tensión
El Congreso tuvo un 2014 cargado de temas que causaron controversias y tensión

Por Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los primeros meses del año todo parecía indicar que la legislación se desarrollaría sin mayores inconvenientes, hasta que la empresa Falcondo reactivara su intención de iniciar la explotación de Loma Miranda.

El debate era por el tema de Loma Miranda que provocó en varias ocasiones el cierre de la autopista Duarte y varias peregrinaciones.

En cierre en varias ocasiones de la autopista Duarte y varias peregrinaciones, fueron parte de las tensiones y protestas a todo lo largo del territorio nacional, al punto de que mientras los legisladores conocían un proyecto de ley para impedir su explotación, hubo graves denuncias.

Finalmente, el proyecto que declaraba parque nacional a Loma Miranda, llego al poder ejecutivo, siendo completamente observado, todo quedo ahí.

Luego vino en el tramo final el Código Penal, otro capítulo que a pesar de unificar a la iglesia católica y cristiana dividió a la sociedad con el tema del aborto.

El tema del aborto fue tan polémico que enfrento a instituciones.

Esta ley que además aumentar la pena máxima, incluye la figura del sicariato como hecho criminal, castiga las muertes por violencia doméstica hasta con 40 años de prisión, condena el cuatrerismo, el uso del “ácido del diablo, llevo la decisión del gobierno observar, a la renuncia del enlace de la iglesia católica con el gobierno.

Durante el mes de abril, el código procesal penal fue otra iniciativa también observada por el presidente medina y su controversial artículo 85, que restaba calidad a las personas para querellarse contra un funcionario.

Obtener una ley electoral de partidos políticos, un código civil, una ley sobre transparencia y responsabilidad fiscal, al igual que una iniciativa que crea el sistema dominicano de seguridad social, son materias pendientes en el congreso nacional.

En el caso Loma Miranda se está a la espera de una ley de Reordenamiento Territorial, mientras que en lo relativo al promulgado Código penal de una ley especial que dará respuesta a otras situaciones del aborto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *