X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debate sobre la situación en Libia

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debate sobre la situación en Libia
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debate sobre la situación en Libia

Ataque en Libia

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatirá este jueves la situación en Libia a la luz del informe de una comisión de investigación internacional que viajó a ese país y estableció que las fuerzas gubernamentales cometieron crímenes contra la humanidad y de guerra.

El debate en este órgano de la ONU ha sido aplazado en varias ocasiones esta semana debido a las divergencias surgidas sobre quién debe representar a Libia.

Finalmente, a última hora de ayer, los países miembros del Consejo llegaron a un compromiso en virtud del cual dos delegaciones podrán expresarse en nombre de Libia.

Por un lado, una delegación llegada de Trípoli para representar al régimen de Muamar al Gadafi, que intervendrá como Estado concernido, y por otra, la delegación del Consejo Nacional de Transición (CNT), en nombre de los rebeldes de Bengasi, que podrá hablar bajo cubierta de otra organización.

Los países de la Unión Europea ya han indicado que para ellos sólo el CNT representa a Libia y que no reconoce la legitimidad de la delegación llegada de Trípoli.

El informe de la comisión de investigación creada por el Consejo de Derechos Humanos, que se publicó el pasado día 1, identificó «una serie de violaciones graves del derecho humanitario y de los derechos humanos» como asesinatos extrajudiciales, desapariciones, torturas y violencia sexual, así como ataques a civiles, personal sanitario y periodistas.

La misión reconoció que, aunque recibió «menos informes de hechos que representarían crímenes internacionales » por parte de las fuerzas opositoras, también en este caso encontró «algunos actos que constituyen crímenes de guerra».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *