En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Consejo de Seguridad de Irán culpa de los disturbios en el país a Washington, Londres y Riad

El Consejo de Seguridad de Irán culpa de los disturbios en el país a Washington, Londres y Riad
El Consejo de Seguridad de Irán culpa de los disturbios en el país a Washington, Londres y Riad

REDACCIÓN.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, declaró que las manifestaciones y protestas en la República Islámica se producen en el marco de una “guerra indirecta” que están librando contra Teherán algunos países, informa la agencia iraní Tasnim.

Según el alto funcionario, detrás de los disturbios que agitan el país persa desde el jueves pasado están EE.UU., Reino Unido y Arabia Saudita, ya que son especialmente estas naciones las que encabezan las campañas en las redes sociales que influyen en que se produzcan manifestaciones.

“Según nuestro análisis, alrededor del 27% de las nueva etiquetas dirigidas contra Irán fueron desarrolladas por el Gobierno saudita”, afirmó Shamkhani. El alto funcionario lo considera como una injerencia externa que tiene como objetivo ralentizar el desarrollo de Irán.

Al mismo tiempo, Shamkhani ha asegurado que las protestas “terminarán en unos días”.

Este 1 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyó a los manifestantes al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años”.

Además, subrayó que los ciudadanos iraníes “están hambrientos de comida y de libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es tiempo de cambiar!”, publicó el mandatario estadounidense.

Con anterioridad, Trump también escribió que “los regímenes opresivos no pueden durar siempre”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Extranjeras de Rusia declaró que considera inaceptable la injerencia externa en la situación en Irán.

Las protestas multitudinarias iniciadas el pasado jueves en las principales ciudades iraníes no han remitido hasta el momento y ya se han cobrado la vida de al menos veinte personas.

El foco original de las protestas fue la ciudad de Mashhad, al noreste del país.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el domingo 31 de diciembre que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales del país persa informan que las fuerzas de seguridad han repelido varios intentos de manifestantes de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares.

Se detalla que los individuos que protagonizan estos asaltos estaban armados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *