En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión especial sobre Gaza

Consejo de Seguridad de la ONU.

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra esta noche una reunión especial para tratar el rebrote de violencia en Gaza tras la ofensiva militar israelí en la que hoy murió el líder del brazo armado de Hamás en la Franja, Ahmed Yabari.

La reunión, que se celebra a petición egipcia, comenzó a las 21.00 hora local (03.00 GMT del jueves), indicaron fuentes diplomáticas.

Esta sesión de los quince miembros del Consejo de Seguridad llega después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su preocupación por la “alarmante” escalada de violencia en la Franja de Gaza y el sur de Israel.

Ban reiteró su “enérgica” condena a los ataques contra Israel, confió en que su reacción sea “mesurada” para evitar más “derramamiento de sangre” y el “peligro de contagio” en la región, e hizo un llamamiento para actuar “con la máxima moderación” y respetar el derecho internacional humanitario”.

Por otro lado, la oficina del portavoz confirmó que Ban también conversó por teléfono con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, a quien trasladó su preocupación por la escalada de violencia en la región y la necesidad de prevenir que la situación en la zona siga deteriorándose.

Anteriormente, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, había solicitado la actuación urgente del Consejo de Seguridad ante una situación que calificó de “muy explosiva” y denunció que se ha detectado la movilización de un gran número de tropas israelíes “que podrían entrar” en la Franja.

Por su parte, el embajador israelí, Ron Prosor, dijo que la ofensiva busca “parar a Hamás” y responde a una “amenaza estratégica” contra su país tras meses de ataques “indiscriminados”, y advirtió que “no ha concluido todavía” y que están dispuestos a hacer “todo lo que tenga que hacer” para defender a sus ciudadanos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *