En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el doble atentado en Turquía

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el doble atentado en Turquía
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el doble atentado en Turquía
ONU

ONU

 NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes en los términos más enérgicos el doble atentado con coche bomba perpetrado este fin de semana en Turquía que dejó 46 muertos en la frontera con Siria.

Los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU condenaron el ataque en la localidad de Reyhanli, trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno turco y exigieron que los responsables sean llevados ante la justicia.

El Consejo de Seguridad reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacional y subrayó que cualquier acto terrorista es “criminal” e “injustificable”.

Asimismo, sus miembros reiteraron la determinación del Consejo de Seguridad de seguir combatiendo el terrorismo en todas sus formas, en cumplimiento de sus responsabilidades bajo la Carta de Naciones Unidas.

Por último, recordaron nuevamente a los países que deben garantizar que las medidas que adopten para combatir el terrorismo cumplen con sus obligaciones bajo las leyes internacionales, “en especial los derechos humanos y las leyes humanitarias”.

Ankara responsabiliza a Damasco de los atentados, que dejaron 46 muertos y más de cien heridos, acusación rechazada por el Gobierno sirio, que negó cualquier implicación de su país en esos actos y denunció “acusaciones falsas contra Siria”.

Las explosiones, por las que han sido detenidas nueve ciudadanos turcos que han confesado su implicación, causaron una enorme devastación en la localidad, dañaron más de 60 vehículos y un total de 121 viviendas, según los datos oficiales.

El doble atentado con coche bomba es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, según datos de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *