En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Seguridad de la ONU debate otorgar a Palestina el estatus de Estado

  • Por: 
  • jueves 18 diciembre, 2014 - 12:13 PM |  Mundo,
Consejo de Seguridad de la ONU debate otorgar a Palestina el estatus de Estado
Consejo de Seguridad de la ONU debate otorgar a Palestina el estatus de Estado
Consejo de Seguridad de la ONU debate este jueves otorgar a Palestina el estatus de Estado.

Consejo de Seguridad de la ONU debate este jueves otorgar a Palestina el estatus de Estado.

REDACCIÓN.- En el proyecto de resolución entregado por Palestina al Consejo de Seguridad de la ONU se menciona la necesidad de encontrar una solución al conflicto con Israel en el plazo de un año, crear un Estado “soberano y viable” de Palestina yrecuperar sus territorios hacia finales de 2017, informan medios de comunicación occidentales.

El documento prevé que en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de entrada en vigor de la resolución “será necesario lograr una paz justa, global y duradera” basada en el principio de coexistencia de dos estados, Israel y Palestina.

Además, el proyecto aborda la necesidad de la retirada gradual de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos ocupados. Los redactores del documento creen que este proceso “debe ser completado en un plazo razonable y terminar, a más tardar, a finales de 2017”.

Para la aprobación de la resolución se necesitan nueve votos. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos— pueden usar su derecho a veto.

Israel, que calificó la propuesta palestina de “declaración de guerra”, espera que Estados Unidos vete el proyecto de resolución presentado por Palestina, ha declarado la viceministra israelí del Interior, Faina Kirschenbaum.

Por su parte la Eurocámara ha dado su “apoyo de principio” al reconocimiento del Estado palestino. El Parlamento ha votado una resolución no vinculante a favor de reconocer el Estado Palestino y entablar negociaciones con Israel.

La resolución se aprobó con 498 votos a favor y 88 en contra. En todo caso se trata de una votación no vinculante, ya que la decisión seguirá siendo competencia de los gobiernos nacionales.

El texto de la resolución dice: “[El Parlamento Europeo] apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestino y la solución para los dos estados [Palestina e Israel], y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas.”

A la decisión de Suecia en octubre de reconocer Palestina, se unieron las votaciones a favor de los parlamentos de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España.

Asimismo, las autoridades palestinas presentan este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que exige el fin de la ocupación israelí; un proyecto que podría ser vetado por EEUU, aliado de Israel.

Fuente RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *