En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Consejo de Seguridad le pide a Martelly que garantice la paz en Haití

El Consejo de Seguridad le pide a Martelly que garantice la paz en Haití
El Consejo de Seguridad le pide a Martelly que garantice la paz en Haití

Consejo de Seguridad de la ONU

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU felicitó este martes a Michel Martelly por su toma de posesión el pasado fin de semana como nuevo presidente de Haití y le pidió que se centre en reconstruir el país y garantizar la paz a todos los haitianos.

“Los miembros del Consejo animan a los nuevos dirigentes de Haití a que se concentren en lo esencial: reconstruir el país, asegurar el respeto al Estado de derecho y garantizar a todos los haitianos “un futuro de paz, estabilidad y prosperidad”, aseguró el embajador francés ante la ONU, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo.

Araud leyó ante la prensa un comunicado acordado hoy por los miembros del máximo órgano internacional de seguridad en el que se felicita “al pueblo haitiano por el desarrollo pacífico de las elecciones presidenciales” y a Martelly por su investidura.

Martelly, que venció en las elecciones del 20 de marzo a la exprimera dama Mirlande Manigat con el 67,57 % de los votos, asumió el poder el pasado sábado y ahora analiza la elección de un primer ministro que dirija su flamante Gobierno.

Araud también pidió en nombre del Consejo “a todos los actores políticos” que resuelvan “cualquier disputa electoral que aún permanezca sin resolver a través de unos medios legales eficientes y transparentes para asegurar que los resultados reflejan la voluntad del pueblo haitiano”.

El comunicado también destaca “los esfuerzos” del personal de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), “quienes han aportado a las autoridades haitianas un apoyo indispensable en materia logística y de seguridad a lo largo del proceso electoral, contribuyendo así al éxito del mismo”.

“Los miembros del Consejo de Seguridad aseguran a los haitianos que la comunidad internacional sigue comprometida en ayudar a las autoridades haitianas a enfrentarse a las dificultades que pesan sobre el país”, concluyó Araud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *