En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Consejo Electoral venezolano se reúne para decidir fecha de los comicios

El Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral.

CARACAS, Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela efectuará este sábado una sesión extraordinaria de su directorio para fijar la fecha de las elecciones presidenciales tras el fallecimiento, el pasado martes, del presidente Hugo Chávez.

Varios medios estatales de prensa, entre ellos la Agencia Venezolana de Noticias, las emisoras YVKE Mundial y Telesur aseguraron que la sesión extraordinaria les fue comunicada por funcionarios de la junta directiva del CNE.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó anoche que se había puesto en contacto con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que convoque “inmediatamente” esos comicios.

“A la presidenta Tibisay Lucena oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra patria y, con el mandato del artículo 233, convoque inmediatamente a elecciones presidenciales”, dijo Maduro tras haber sido juramentado en el Parlamento como presidente encargado.

El artículo establece que tras la falta absoluta del presidente se debe proceder a “una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”.

“El día que convoque (el CNE), nosotros estamos listos para ir a elecciones (…), sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros, muy seguros nos sentimos de la democracia venezolana, del sistema de votación”, añadió Maduro.

Maduro será el candidato oficialista en esos comicios, según lo decidió el mismo Chávez tras admitir la posibilidad de su muerte el 8 de diciembre pasado, tres días antes de que fuera sometido a la cuarta cirugía vinculada a un cáncer que se le detectó en 2011.

La alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha definido todavía su candidato, pese a que el excandidato presidencial y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, ejerce los últimos días como vocero del bloque.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es ridiculo decir que Leonel tiene posibilidades de volver al poder, como dice este señor de la iglesisa evangelica, citamos: En este país y fuera de el, todo el mundo sabe de la enorme capacidad política del ex presidente Leonel Fernández. Tiene que ser que ocurra un fenómeno fuera de lo común para impedir que en el 2016 él llegue nueva vez a ser el candidato exitoso a la presidencia de la República. Leonel jamás será presidente. Solo los que le deben favores sueñan en que Leonel vuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *