En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El consulado dominicano en NY busca promocionar la venta de viviendas en la RD

El consulado dominicano en NY busca promocionar la venta de viviendas en la RD
El consulado dominicano en NY busca promocionar la venta de viviendas en la RD

Eduardo Selman.NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, anunció este jueves la creación de un escritorio especial en el consulado para informar y promocionar la República Dominicana como destino de compra de vivienda para la diáspora y para extranjeros. La información la hizo pública al intervenir al final del evento “Inversiones inmobiliarias: una vivienda en la República Dominicana”, el primero de la agenda de Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA), inaugurada el pasado lunes en Washington.

Selman intervino para cerrar la actividad y ofreció toda la colaboración “del consulado para promocionar nuestro país para la inversión inmobiliaria, algo que puede contribuir con el crecimiento nacional y la dinamización económica y social”. Fue la reacción ante una de los temas que se abordaron durante la fase de comentarios y preguntas de los asistentes a los panelistas de un evento moderado por Mary Fernández, Presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR, líder de SemDomUSA.

Héctor Bretón, Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) hizo un repaso de la situación del país y de la vivienda y planteó algunas medidas que podrían impulsar su dinamismo y, paralelamente, otros sectores vinculados. “Podemos crear mecanismos de ahorro y crédito para población informal y mejorar las condiciones financieras de acceso al crédito hipotecario y proponemos crear el Fondo Nacional de la Vivienda”, dijo el Presidente de ACOPROVI. Dicho fondo se crearía con recursos del Seguro de Riesgos Laborales y así facilitar el acceso a mejores tasas de interés en créditos y respaldar la compra de viviendas económicas.

Abelardo Mélgen, Presidente de Hospitality Management Solutions (HMS), llamó a aplicar una estrategia integral como país para atraer la inversión inmobiliaria que pueden realizar personas pensionadas o rentistas y que buscan un lugar al que trasladarse a vivir donde encuentren condiciones favorables no solo por el clima, sino en las áreas de la salud y el servicio. “Tenemos una ley, la 171-07, que incentiva este tipo de inversión, pero no la usamos”, reclamó.

Roberto Millán y Andrés Rivas, gerentes generales de Fiduciaria Universal y Fiduciaria Popular, respectivamente, explicaron la figura del fideicomiso como una herramienta que permita hacer una inversión inmobiliaria como las descritas con garantías de inversión.

Desde el público animaron a los panelistas a ejecutar una estrategia para publicitar lo que habían comentado dado que el mercado de la diáspora y el norteamericano en general están muy interesados en este tipo de inversión. También hubo preguntas para aclarar algunas inquietudes sobre el fideicomiso.

Para finalizar, Roberto Herrera, Presidente de SemDomUSA, resaltó la importancia de la iniciativa para promover acciones como la anunciada por el cónsul fruto del evento realizado y animó a los panelistas a profundizar en el trabajo de difusión de información sobre el tema abordado.

SemDomUSA 2015

El evento forma parte de la agenda de la vigésimo tercera edición de SemDomUSA, iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y que contribuye cada año con el acercamiento entre ambas naciones y la elevación de la imagen dominicana en el territorio de su principal socio comercial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *