En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Consulado Dominicano en Puerto Rico pide seguridad para Aida de los Santos

El Consulado Dominicano en Puerto Rico pide seguridad para Aida de los Santos
El Consulado Dominicano en Puerto Rico pide seguridad para Aida de los Santos

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cónsul de República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, pidió este martes en una carta dirigida al secretario de Corrección de Puerto Rico, Jesús González, garantías de seguridad para Aida de los Santos, su compatriota acusada del asesinato de la esposa del exjuez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué.
Taveras solicitó al funcionario puertorriqueño “un reforzamiento de la seguridad” de la dominicana, encarcelada en la Prisión de Mujeres de Vega Alta, tras justificar que la petición se debe a lo complejo del caso y “al manto misterioso que envuelve la escena del crimen y la debilidad de la acusada ante su situación”.
El diplomático dijo que es necesario garantizar la integridad física de la ciudadana dominicana durante el proceso por el bien de la acusada, la tranquilidad de sus compatriotas residentes en la isla caribeña y por la transparencia del sistema de Justicia de Puerto Rico.
De los Santos regresó a principios del presente mes a Puerto Rico, de forma voluntaria, para encarar los cargos de asesinato en primer grado de la esposa del exjuez, destrucción de evidencias y violación de la Ley de Armas.
La Fiscalía, después de más de dos años de la marcha de la mujer a República Dominicana, reabrió un caso en el que el Ministerio Público afirma tener “pruebas circunstanciales” para acusar a la ciudadana dominicana, antigua empleada de hogar de Irizarry Yunqué y su esposa asesinada, Georgina Ortiz Ortiz.
Los hechos en los que se implica a De los Santos se remontan a lo ocurrido el 17 de agosto de 2010 en un apartamento del distrito de Condado de la capital puertorriqueña, donde murió Ortiz Ortiz a causa de una herida por arma blanca en el cuello.
El cuerpo de la fallecida fue encontrado por su marido, de cerca de 90 años, lo que dio paso a una investigación en la que De los Santos resultó la única detenida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *