En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El consumo de nueces reduce los niveles de colesterol

El consumo de nueces reduce los niveles de colesterol
El consumo de nueces reduce los niveles de colesterol

REDACCIÓN.- Añadir nueces a la dieta habitual puede contribuir a disminuir los niveles de colesterol, según un estudio publicado en la revista científica ‘American Journal of Clinical Nutrition’.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 presentes en estos frutos secos ayudan a reducir el colesterol total en sangre y el colesterol-LDL o “colesterol malo”.

Estudios previos señalaban que consumir 150 gramos de frutos secos a la semana reducía el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares entre un 30 y un 50 por ciento. Sin embargo, estas investigaciones no indicaban qué tipo de frutos secos eran los más aconsejables.

Según explica el autor de la investigación, que ha estudiado los efectos del consumo de nueces sobre los niveles de colesterol, éstas son el único fruto seco con alta concentración en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6. En su trabajo analizó durante 5 meses a 18 personas de sesenta años con altos niveles de colesterol en la sangre.

En la dieta de los participantes se añadieron 48 gramos de nueces diarios por cada 1.850 kilocalorías. Los resultados mostraron que el colesterol-LDL se redujo en un promedio del 27 por ciento simplemente añadiendo los frutos secos a la dieta habitual de las personas analizadas.

Además, ninguno de los participantes ganó peso como consecuencia del consumo de nueces, a pesar de que aumentó su aporte energético.

Otro alimento analizado en estudios recientes es la miel. Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han encontrado compuestos antioxidantes en siete variedades distintas de miel, por lo que podría ser recomendable su inclusión en la dieta. Los antioxidantes siguen siendo una de las principales líneas de investigación en la tecnología de la alimentación por sus efectos beneficiosos sobre el organismo humano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *