En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El consumo de soja puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama

El consumo de soja puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama
El consumo de soja puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama

REDACCIÓN.- Consumir soja diariamente puede prevenir el riesgo de padecer cáncer de mama, así como sufrir otros trastornos y enfermedades como la osteoporosis e infartos asociados a la menopausia.

Esto se debe a que los fitoestrógenos, concretamente las isoflavonas, moléculas contenidas en plantas como la soja, presentan propiedades similares a las de los estrógenos naturales. La eficacia de los fitoestrógenos se debe a que poseen una estructura química que, sin ser hormonas, se difunden en el organismo de la mujer supliendo el papel de los estrógenos.

Estudios recientes han despertado expectativas sobre el papel de estas moléculas frente al cáncer hormonodependiente, como el de mama y de endometrio. “Cuando se compara la dieta de Oriente y Occidente,se ha observado una clara reducción en las tasas de consumo de estos alimentos ricos en fitoestrógenos en los países occidentales”, asegura el doctor Antonio Castro, jefe en Ginecología del Hospital La Paz de Madrid.

Así, el consumo medio de isoflavonas de soja en la mujer oriental es de 40 miligramos, mientras que comparativamente la dieta de las mujeres occidentales es muy pobre y apenas alcanza los 5 miligramos. Los expertos recomiendan incluir en la dieta más cantidad de alimentos con fitoestrógenos (cereales, hortalizas, legumbres y especialmente soja) o bien aportar al organismo complejos nutricionales ricos en isoflavonas.

En la dieta mediterránea también se ha comprobado una menor incidencia del cáncer de mama puesto que en ella también abundan los alimentos ricos en fitoestró

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *