En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El consumo de vitamina C reduce el riesgo de muerte cardiovascular

El consumo de vitamina C reduce el riesgo de muerte cardiovascular
El consumo de vitamina C reduce el riesgo de muerte cardiovascular

REDACCIÓN.- La vitamina C juega un importante papel en muchos procesos biológicos, como la producción de hormonas y el colágeno, entre otros.

Investigaciones previas habían sugerido que la vitamina C protegía al organismo de muchas enfermedades crónicas; sin embargo, los resultados de estudios prospectivos anteriores que relacionaban la vitamina C con la enfermedad cardiovascular o el cáncer no habían ofrecido soluciones consistentes.

En el presente estudio, investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, coordinados por Kay-Tee Khaw, han valorado la relación entre la vitamina C en sangre y la muerte por enfermedad cardiovascular, isquémica, cáncer o por cualquier otro tipo de causa.

Para ello se examinó de forma prospectiva en 19.496 personas la relación entre las concentraciones en sangre de vitamina C y el fallecimiento. Los participantes, que tenían edades comprendidas entre los 45 y los 79 años, completaron un cuestionario de salud y estilo de vida y se sometieron a un reconocimiento médico. Todos ellos fueron sometidos a un seguimiento de 4 años.

Relación inversa

La concentración en sangre de vitamina C no estaba relacionada con la muerte por enfermedad cardiovascular, isquémica o cualquier otro tipo de causa (distinta al cáncer). Por otra parte, el riesgo de muerte entre los individuos con los niveles de vitamina C en sangre más elevados era la mitad del de los individuos con los niveles más bajos.

Asimismo, los resultados indican que un aumento en la vitamina C en sangre como consecuencia de un incremento en la ingesta de frutas y verduras de 50 gramos se asocia con una reducción de un 20 por ciento en el riesgo de muerte por cualquier causa, independientemente de la edad, la presión sanguínea sistólica, el colesterol, el consumo de tabaco y la diabetes.

Sin embargo, Khaw ha señalado que “la reducción en el riesgo de muerte por cáncer asociada al cosumo de vitamina C sólo se ha podido observar entre la población masculina”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es super importante, ademas consumir vitamina c promueve una piel saludable y fortalece el sistema inmunologico, previniendo de gripes y alergias comunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *