En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El coordinador de respuesta de EEUU contra el ébola dejará el puesto en marzo

El coordinador de respuesta de EEUU contra el ébola dejará el puesto en marzo
El coordinador de respuesta de EEUU contra el ébola dejará el puesto en marzo

 

Ron Klain

Ron Klain

WASHINGTON, Estados Unidos.- Ron Klain, nombrado en octubre como coordinador de la respuesta del Gobierno de EE.UU. al virus del ébola, dejará el cargo y la Casa Blanca el próximo mes de marzo, anunció este lunes el portavoz de la residencia presidencial, Josh Earnest.

Klain “planea dejar (el cargo) porque lo asumió en un estatus de empleado especial del Gobierno, que permite a individuos trabajar para el Gobierno durante 130 días”, explicó Earnest en su conferencia de prensa diaria.

“Los 130 días trabajados por el señor Klain se acabarán al principio de marzo y, en ese momento, él ha dicho que volverá al sector privado”, agregó el portavoz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó el pasado octubre a Klain como “zar” federal o “coordinador de respuesta al ébola”, con el cometido de gestionar la actuación del Gobierno ante la enfermedad, después de recibir críticas republicanas de falta de liderazgo y de lentitud para controlar el avance del virus.

Según Earnest, la Casa Blanca evaluará en marzo si es necesario nombrar a un sustituto de Klain, en función de los avances que se hayan hecho para contener la enfermedad en África Occidental y mantener a Estados Unidos preparado para evitar un brote de la enfermedad.

“La pregunta será, ¿hará falta que un individuo dedique el cien por ciento de su tiempo a centrarse en esto para que sigamos haciendo avances hacia nuestro objetivo (de erradicar el ébola)? Todavía no sabemos si hará falta”, afirmó Earnest.

Klain, abogado de 53 años, fue jefe de gabinete de los vicepresidentes Al Gore (1995-1999) y Joseph Biden (2009-2011) y, desde hace tres años, era presidente de la compañía de inversiones Case Holdings, con sede en Washington.

Earnest aseguró que Estados Unidos ha hecho “avances sustanciales” bajo el liderazgo de Klain, tanto en África Occidental como en Estados Unidos, donde cuando él llegó había solo tres instalaciones médicas equipadas para tratar de forma segura a un paciente de ébola y ahora “ya son 35 hospitales” los preparados.

Obama advirtió la semana pasada de que la epidemia de ébola en África Occidental no podrá “extinguirse” sin más fondos, por lo que instó al Congreso a aprobar este mes su solicitud de 6.180 millones de dólares en fondos de emergencia para combatir la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *