En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El corazón no está para sufrir

El corazón de las mujeres debe de ser considerado un órgano a cuidar. La enfermedad cardiovascular isquémica, que provoca desde ictus a infartos de miocardio, es la principal causa de muerte, según la Organización Mundial de la Salud. Se produce como consecuencia de un proceso de acumulación de colesterol en las paredes de las arterias, que hace que cada vez sea más difícil que la sangre circule por estos vasos y llegue a órganos y tejidos.

Las mujeres tienen más riesgo de morir por enfermedades cardiacas debido a un diagnóstico erróneo, tardío en la sala de emergencia. A menudo una mujer con una queja inexplicable es etiquetada como histérica, sin hacer las pruebas necesarias para descartar un infarto.

Mientras les llegue la menstruación, evidencia de producción hormonal, se presume que las mujeres tienen protección para los problemas cardiacos. Con la menopausia el riesgo cardiovascular aumenta.

En Estados Unidos, la mortalidad por enfermedades del corazón ha estado en constante disminución durante las últimas cuatro décadas en toda la población, con excepción de las mujeres de 35 a 44 años, en las cuales no se ha experimentado la misma reducción. El corazón de las mujeres requiere más cuidado.

Esta disparidad puede explicarse por estilos de vida poco saludables, por la falta de investigaciones científicas en la población femenina premenopáusica, o por falta de visualización de los problemas cardiovasculares.

El dolor o molestia en el pecho llamado angina, no es el único síntoma que avisa de un inminente ataque al corazón, en las mujeres también puede manifestarse dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, el abdomen y la espalda.

El corazón de las mujeres está sometido a presiones diferentes y los síntomas de enfermedades coronarias a menudo se presentan mientras realizan las actividades habituales diarias, como limpiar o cocinar, ir al mercado, e incluso en reposo o durmiendo.

Pasos para iniciar el año con un corazón sano:

1. No fumar.

2. Mantener un peso adecuado.

3. Practicar alguna actividad física al menos 2,5 horas a la semana, por ejemplo bailar.

4. Llevar una dieta equilibrada y de calidad.

5. Ser feliz, la gente feliz enferma menos.

Investigadores recomiendanconsumir una copa de vino tinto y aceite de oliva extra virgen para evitar la formación de placas arteriales que posteriormente pueden bloquear las arterias.

Las mujeres que ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto deben visitar de forma regular su especialista.El corazón de las mujeres no está para sufrir, año nuevo, corazón sano.

www.lilliamfondeur.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *