En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Cowboys Stadium tendrá su consagración con el Super Bowl

El Cowboys Stadium tendrá su consagración con el Super Bowl
El Cowboys Stadium tendrá su consagración con el Super Bowl

Cowboys Stadium

ARLINGTON , Texas .- La disputa el próximo domingo de la cuadragésima edición del Super Bowl tendrá como estrella central al “Cowboys Stadium” que hará historia dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al batir con toda seguridad el número de asistencia para el evento deportivo más importante del año.

La fuerte tormenta de frío y nieve que afecta a toda el área de Arlington (Texas), donde se encuentra el estadio, ha hecho que su modernidad, adelantos tecnológicos, diseño y funcionalidad le den todavía mucho más realce del que ya tenía como estadio modelo.

El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, que fue el que visionó la construcción del nuevo campo y para la que hizo una inversión personal de 1.000 millones de dólares, de los 1.300 que costó su construcción, no tiene ninguna duda que el domingo será el gran día de la “consagración” de su proyecto con el Super Bowl.

Después de haber sido inaugurado el 8 de junio del 2009 al más puro estilo country con el cantante George Strait, un nativo de Texas, el Cowboys Stadium ya ha batido marcas en asistencia para ver el fútbol americano, el baloncesto de la NBA, el fútbol (soccer) y el boxeo.

Pero le faltaba el gran acontecimiento deportivo para lo que fue creado -la disputa de un Super Bowl- y con el logotipo de la cuadragésima quinta edición colocado en su fachada principal el sueño se hizo realidad.

El esplendor que se puede vivir el próximo domingo por parte del Cowboys Stadium es que en el mismo van a estar enfrentándose dos de los grandes históricos de la NFL como son los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay.

Podrías colocar la Estatua de la Libertad en la línea de la yarda 50 y no tocaría el techo. De extremo a extremo, el estadio con forma de balón de fútbol tiene más de largo que el edificio Empire State de alto.

Pero todavía hay más, los arcos que sostienen el techo retráctil, que estará cubierto para el partido del domingo, son más largos que el Arco Gateway en San Luis; de hecho, son el doble de largo, algo que realmente impresiona.

Esas dimensiones podrían dar la sensación que en su interior habría un gran espacio vacío, pero no es así, los arquitectos y expertos en las grandes novedades audiovisuales visionaron la instalación de un tablero colgado del centro del campo con las pantallas de televisión de alta definición más grandes del mundo.

Los televisores van entre las líneas de la yarda 20 y tienen 22 metros (73 pies) de alto, algo impresionante que además permite ver las acciones a todos los espectadores que están dentro del estadio por igual y con una calidad en las acciones de las jugadas asombrosa.

Si las dimensiones y tablero visual son algo extraordinario más lo es todavía algunas partes de su interior que parecen un hotel de cinco estrellas.

Hay obras de arte que podrían pertenecer a un museo distribuidas por el lugar. Los pasillos de los niveles de las suites están decorados con fotografías de la historia de los Cowboys.

Sin embargo, la sensación de belleza y grandeza que inspira el Cowboys Stadium comienza desde que se observa su exterior que es realmente elegante, con cristal curvo que se aclara y oscurece conforme a la cantidad de luz solar que reciben.

Mientras que las puertas en las zonas de anotación se abren y cierran con un mecanismo corredizo. Estarán cerradas para el Super Bowl, al igual que el techo retráctil, un avance tecnológico que ya existe en otros estadios anteriores a la construcción del Cowboys Stadium.

Aun cuando el recinto se diseñó con este partido en mente, se ha tenido que realizar un trabajo extra faraónico como ha sido el poner 12,8 kilómetros de vallas y 27.000 metros cuadrados (300.000 pies cuadrados) de áreas con carpas en los estacionamientos.

Los obreros han pintado el estadio y añadieron unos 15.000 asientos temporales.

La cualidades del estadio se van a aprovechar al máximo con el espectáculo en vivo que se va a ofrecer por primera vez en un Super Bowl desde dentro del estadio antes que de comienzo el partido y que será trasmito en directo por televisión

Mientras que el costo de las entradas para ver el Super Bowl con toda la comodidad que ofrece el recinto del Cowboys Stadium será de entre 600 y 1.200 dólares, 350 si quieren verlo de pie todo el tiempo y 200 en las carpas que se han montado en el exterior del estadio.

Si este último experimento, el de ver el Super Bowl a través de pantallas gigantes de televisión instaladas al lado del estadio funciona, podría convertirse en algo emblemático de cara al futuro del evento deportivo más importante del año en Estados Unidos y el Cowboys Stadium hubiese hecho aun más historia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *