En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crucero a la deriva consigue reparar los motores y se dirige a Malasia

El crucero a la deriva consigue reparar los motores y se dirige a Malasia
El crucero a la deriva consigue reparar los motores y se dirige a Malasia

Crucero reparado

MANILA,Filipinas.- Un crucero con más de 1,000 personas a bordo tiene prevista este domingo su llegada a Malasia tras reparar la avería causada por un incendio en los motores que provocó cinco heridos y lo dejó a la deriva durante 24 horas.

Azamara Club Cruises, la empresa propietaria del crucero Azamara Quest, indicó hoy que el barco, en el que viajan 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses y 411 tripulantes, llegará al puerto de Sandakan, en el estado malasio de Sabah, sobre las 22.00 hora local (14.00 GMT), tras ser reparado anoche.

El portavoz del servicio de guardacostas filipino, Alger Ricafrente, explicó a Efe que el herido más grave, Juan Carlos Rivera Escobar, es de nacionalidad guatemalteca y no española, como señaló por error previamente.

Rivera Escobar, así como los otros cuatro heridos, son miembros de la tripulación afectados por la inhalación del humo durante la extinción del incendio en el crucero, que navegaba por el Mar de Joló entre Manila y Sandakan.

El guatemalteco fue especialmente afectado y necesita tratamiento médico especial de forma urgente debido a que respiró demasiado humo y estuvo expuesto a altas temperaturas más tiempo que el resto.

“Por desgracia cinco tripulantes inhalaron humo durante el incendio. Están siendo tratados en el centro sanitario del barco”, indicó la empresa en un comunicado sin citar las nacionalidades.

“La condición del tripulante herido de forma más severa ha mejorado, pero sigue siendo grave”, agregó Azamara Club Cruises, compañía internacional con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Australia, España e Italia, entre otros países.

El barco navega a una velocidad máxima de seis nudos (11 kilómetros por hora) hacia Sandakan tras partir desde Manila el pasado jueves.

“Desafortunadamente, no hemos podido restablecer la corriente eléctrica ni los compresores de aire acondicionado. Aunque la tarea es muy difícil, la tripulación está trabajando de forma diligente para resolver el problema. Los pasajeros a bordo siguen tranquilos y preparados”, señala el comunicado.

El teniente comodoro Algier Ricafrente, del servicio de vigilancia costera, explicó a los medios que uno de los barcos de los guardacostas se acercaron hasta el Azamara Quest, mientras que el capitán afirmó en un mensaje que la situación está bajo control.

El fuego se produjo el viernes por la noche en la sala de máquinas del crucero, en el que viajan 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses, mientras que la tripulación incluye a 119 filipinos, 58 indios y 50 indonesios.

Según la empresa, a bordo viajan turistas de 25 países, incluidos 98 de Reino Unido, 89 australianos, 45 canadienses, 39 alemanes, 32 austríacos, 16 belgas, 14 suizos y 14 neozelandeses.

Larry Pimenter, presidente de la compañía, anunció que llegará a Sandakan el lunes por la mañana para reunirse con los pasajeros y tripulantes del Azamara Quest.

La operadora Azamara Club Cruises forma parte de Royal Caribbean Cruises.

El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.

No obstante, la empresa señaló que el resto del crucero será cancelado y los pasajeros recibirán el reembolso completo por sus billetes, además de un bono por el mismo precio que pagaron para usarlo en otro crucero.

El accidente se produce dos meses y medio después del naufragio del crucero Costa Concordia de la empresa Costa Cruceros, ocurrido frente a la isla italiana de Giglio, que provocó 25 muertos y 7 desaparecidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *