x
19 Abril 2024

El crudo de Texas baja a 96.56 dólares y cierra junio con avance del 4.99 %

Imagen sin descripción
El Petróleo de Texas

El Petróleo de Texas
(Fuente Externa)

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0.5 % y cerró en 96.56 dólares con lo que frenó una racha alcista de cuatro días consecutivos para terminar el mes de junio con un avance mensual del 4.99 %, el primero que registra desde marzo.

Al final de la última jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 49 centavos respecto al cierre del jueves.

El barril de referencia en EE.UU. frenó así una racha alcista tras conocerse que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y su situación financiera personal bajó en junio hasta los 84.1 puntos.

De esta forma, el crudo de Texas terminó el mes de junio con un avance mensual del 4.99 %, mientras que en los últimos tres meses ha retrocedido un tímido 0.68 %, después de que cerrara el mes de marzo en 97.23 dólares.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 2,75 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, restaron 1 centavo para cerrar en 2,87 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos para cerrar en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook