En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0.68 % y cierra en 103.11 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 0.68 % y cierra en 103.11 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 0.68 % y cierra en 103.11 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este lunes el 0.68 % y cerró en 103.11 dólares por barril en una jornada marcada por la renovada desconfianza de los mercados en la situación en la zona euro, tras la victoria de los socialistas en la primera vuelta de las elecciones francesas y la dimisión del Gobierno holandés.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio -que a partir de esta jornada se toman como referencia- restaron 77 centavos al precio de cierre anterior.

El llamado “oro negro” se vio presionado hoy a la baja tras la victoria del candidato socialista, François Hollande, en la primera vuelta de las presidenciales en Francia, y la dimisión del primer ministro holandés, Mark Rutte, tras fracasar la negociación del plan de recortes para rebajar el déficit público.

A la incertidumbre política procedente de París y Amsterdam se unieron las dudas sobre la evolución de la economía al otro lado del Atlántico después de conocerse que la actividad económica de la zona euro aceleró su declive en abril y alcanzó un mínimo de los últimos cinco meses.

Los mercados también recibieron con preocupación los datos preliminares sobre la actividad industrial en China, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU., que mostró este mes síntomas de contracción al quedar en 49.1 puntos, por encima de la de marzo (48.3), pero por debajo de una lectura de 50, lo que significa que la actividad fabril se contrae.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento todavía en el mes de mayo sumaron 4 centavos y terminaron en 3.18 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en mayo se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron la jornada a 3.13 dólares por galón,

Los contratos de gas natural, también con vencimiento en mayo, subieron 7 centavos hasta situarse en 2 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *