En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0.82 % y cierra en 102.46 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 0.82 % y cierra en 102.46 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 0.82 % y cierra en 102.46 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este lunes el 0.82 % y cerró en 102.46 dólares por barril después de que el desempleo se redujera menos de lo previsto en Estados Unidos y que Irán aceptara negociar con Occidente sobre su polémico programa nuclear.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- restaron 85 centavos al precio de cierre del jueves.

La cotización del crudo se vio presionada hoy a la baja por el dato sobre el desempleo en EE.UU. difundido el viernes, cuando los mercados estaban cerrados por el Viernes Santo.

El Departamento de Trabajo informó aquel día que la economía de la primera potencia mundial generó en marzo 120,000 puestos de trabajo, menos de los esperados aunque la tasa de paro se redujo una décima hasta quedar en el 8.2 %.

La creación de empleo mejoró en el sector manufacturero, los servicios de alimentación y bebidas y los servicios sanitarios, pero bajó en el comercio minorista y se mantuvo en grandes industrias como la minería, la construcción, las ventas al por mayor y el transporte, así como en el sector público.

Por otra parte, también contribuyó al abaratamiento del crudo que la Unión Europea anunciara hoy que las negociaciones entre los países del grupo 5+1 e Irán sobre el controvertido programa nuclear iraní comenzarán el próximo 14 de abril en Estambul.

En los últimos meses, los inversores han temido que la tensión entre Irán y Occidente afecte al suministro de petróleo del cuarto productor mundial.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo perdieron 5 centavos y quedaron en 3.29 dólares por galón (3.78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes mermaron 2 centavos y cerraron a 3.14 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo subieron 2 centavos y terminaron la sesión en 2.1 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *