En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0,1 % y cierra en 88,81 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 0,1 % y cierra en 88,81 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 0,1 % y cierra en 88,81 dólares por barril

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, Estados Unidos.– El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1 % y cerró en 88,81 dólares por barril tras divulgarse que las reservas de crudo en EE.UU. aumentaron la semana pasada más de lo esperado, mientras que terminó agosto con un descenso acumulado del 7,2 % debido a la preocupación sobre la marcha de la economía de ese país.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 9 centavos al precio de cierre anterior.

De esta manera, el llamado “oro negro” ha restado 6,89 dólares si se compara con el precio de cierre del último día de julio, un fuerte retroceso que responde en gran medida a las nuevas señales que apuntan a una ralentización de la recuperación económica de Estados Unidos, mayor consumidor energético del mundo junto a China.

El petróleo cotizó este miércoles ligeramente a la baja después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que las existencias de crudo del país subieron la semana pasada en 5,3 millones de barriles hasta situarse en 357,1 millones de barriles.

Esa cifra es el 1,5 % mayor que la de la semana precedente y está por encima del promedio para esta época del año, aunque es el 1,3 % menor a los inventarios de la misma semana de 2010.

Por otro lado, analistas e inversores están ahora pendientes de la tormenta tropical “Katia”, que avanza por el Atlántico y de ganar suficiente fuerza podría convertirse en el segundo huracán de la temporada en Estados Unidos después de “Irene” y afectar a las operaciones petroleras en el Golfo de México.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre ganaron 4 centavos y terminaron en 3,03 dólares por galón (3,78 litros) en una jornada en la que se conoció que sus reservas disminuyeron la semana pasada en 2,8 millones de barriles (1,3 %) y quedaron en 208,6 millones de barriles.

Pese a los ascensos de este miércoles, los contratos de gasolina han acumulado un retroceso del 2,57 % en el mes de agosto.

Los futuros de gasóleo para calefacción también para entrega en septiembre sumaron un centavo hasta situarse en 3,07 dólares por galón tras divulgarse que sus existencias crecieron la semana pasada 400.000 millones de barriles (0,2 %), a 156,1 millones de barriles, mientras que en este mes han acumulado un descenso del 0,64 %.

A la espera de conocer el jueves los datos sobre sus inventarios en Estados Unidos, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre ganaron 15 centavos y acabaron la sesión en 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras que se han depreciado el 2,17 % durante este mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *