En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0,48 % y cierra en 86,38 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 0,48 % y cierra en 86,38 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 0,48 % y cierra en 86,38 dólares por barril

Crudo de Texas

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este lunes el 0,48 % y cerró en 86,38 dólares por barril en un día marcado por los renovados temores a que la crisis de deuda en la zona euro no se resuelva pronto, un factor que pesó más en la cotización del crudo que el aumento de la producción industrial en Estados Unidos.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 42 centavos al precio de cierre anterior.

El crudo cotizó a la baja después de que el Gobierno de Alemania señalara que no espera que de la cumbre europea del fin de semana en Bruselas salga una solución definitiva a los problemas derivados de la crisis de la deuda en la zona euro.

Por otra parte, el economista jefe del Banco Central Europeo Jürgen Stark, indicó que la UE está pagando el precio por pensar que los esfuerzos de Grecia por salir de la crisis no iba a ser un maratón.

El nerviosismo en Europa tuvo más peso en la cotización de los futuros del petróleo de Texas que los datos macroeconómicos mejores de lo esperado en EE.UU., como el relativo a la producción industrial, que creció el 0,2 % en septiembre por tercer mes consecutivo, según datos de la Reserva Federal (banco central) del país.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron 8 centavos y acabaron este lunes en 2,74 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes perdieron 4 centavos hasta quedar en 3,01 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en noviembre disminuyeron 2 centavos y terminaron la sesión en 3,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *