En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0,61 % y cierra en 90,12 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 0,61 % y cerró en 90,12 dólares por barril en una jornada marcada por la aplicación del recorte automático del gasto público en EE.UU. ante la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 56 centavos.

El llamado “oro negro” se depreció después de que el fin de semana, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los republicanos no llegaran a un acuerdo para evitar los recortes del gasto público que comenzaron el pasado viernes.

Ante el desacuerdo, el Gobierno estadounidense se ha visto obligado a aplicar un recorte sin precedentes del gasto de 85.000 millones de dólares en este ejercicio, lo que supone, el 2,4 % del presupuesto federal.

De esta forma, los futuros de crudo registraron su precio más bajo desde el pasado 24 de diciembre y encadenaron la tercera jornada consecutiva a la baja.

También influyó en los operadores la incierta situación en Italia, donde una semana después de las elecciones legislativas sigue la incertidumbre ante la imposibilidad de formar un Gobierno estable.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en abril restaron 3 centavos y cerraron en 3,09 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 2 centavos hasta situarse en 2,91 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en abril sumaron 7 centavos y cerraron en 3,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *