En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0,63 % y cierra en 98,95 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 0,63 % y cerró en 98,95 dólares por barril después de que las dudas sobre la quita de la deuda griega influyeran más en la cotización del crudo que la escalada de la tensión entre Occidente e Irán.

Al final de la segunda jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 63 centavos al precio de cierre del lunes.

La cotización del “oro negro” se vio presionada a la baja por las noticias procedentes del Viejo Continente, donde los ministros de Finanzas de la eurozona rechazaron anoche los términos de la oferta de canje de bonos presentada por los acreedores privados a Grecia para la condonación del 50 % de su deuda.

El Eurogrupo pidió que los acreedores acepten un cupón por debajo del 4 % y forjen un consenso en los próximos días.

Por otra parte, también afectó al precio de los futuros del WTI el informe sobre perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional, que hoy anticipó que la entrada en recesión de la zona euro frenará la recuperación mundial hasta el 3,3 % en 2012 y el 3,9 % en 2013.

Ese retroceso económico global incrementa los riesgos a la baja por las tensiones financieras y presumiblemente reducirá la demanda de petróleo.

Ambos factores tuvieron más peso en la cotización del crudo que las nuevas sanciones económicas y el embargo contra la importación de productos petrolíferos que el lunes impuso la Unión Europea a Irán, el cuarto mayor productor mundial del “oro negro”.

Teherán todavía no ha revelado cómo responderá al castigo decretado por su empeño en mantener su polémico programa nuclear, y no descarta cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde pasa un tercio de todo el petróleo que se consume en el mundo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 3 centavos y quedaron en 2,80 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes ganaron 2 centavos y cerraron en 3,02 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en febrero avanzaron 3 centavos y terminaron la sesión en 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *