En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 0,94 % y cierra en 85,3 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 0,94 % y cierra en 85,3 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 0,94 % y cierra en 85,3 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este jueves el 0,94 % y cerró en 85,3 dólares por barril en una jornada marcada por el nerviosismo ante la cumbre de líderes europeos el próximo domingo en Bruselas para abordar las posibles soluciones a la crisis de la deuda.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 81 centavos al precio de cierre anterior.

El crudo cotizó a la baja después de que la reunión del miércoles entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, no arrojara resultados sobre un enfoque común para una solución a la crisis de la deuda en la zona euro, que afecta a la demanda mundial del “oro negro”.

La cotización del WTI también se vio influida por el rumor -ya desmentido- de que la Unión Europea iba a aplazar la cumbre europea del domingo por la falta de acuerdos previos.

El nerviosismo por esa cita en Bruselas tuvo más peso en el precio de los futuros de petróleo que dos datos macroeconómicos mejores de lo esperado en Estados Unidos, el primer consumidor energético mundial junto a China.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. disminuyó en 6.000 hasta llegar la semana pasada a 403.000, un descenso superior al pronosticado por los analistas, al tiempo que el índice de tendencia futura de la economía de este país que elabora The Conference Board subió 0,2 puntos en septiembre.

Al mismo tiempo, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron cambios y acabaron la jornada en 2,67 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes ganaron 5 centavos para quedar en 3,03 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en noviembre sumaron 5 centavos y terminaron la sesión en 3,63 dólares por cada mil pies cúbicos pese a que el Departamento de Energía anunció que sus reservas en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 103.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *