Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

El crudo de Texas baja el 0,95 % y cierra en 96,91 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 0,95 % y cerró en 96,91 dólares por barril después de que Grecia aplazara una crucial reunión para llegar a un acuerdo sobre la quita parcial de su deuda y evitar así la bancarrota del país.

Al final de la primera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 93 centavos al precio de cierre del viernes.

La cotización del crudo se vio presionada a la baja a raíz del nerviosismo de los inversores respecto a Grecia, que pospuso hasta el martes un encuentro en el que tenía que haber respondido a las exigencias de más recortes a cambio de otro préstamo internacional para evitar la bancarrota del país.

El temor a que la economía helena declare la suspensión de pagos a causa de su crisis de endeudamiento está afectando a la demanda mundial de petróleo.

Por otra parte, también influyó en el precio de los futuros del WTI el anuncio de nuevas sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Irán -el cuatro mayor productor mundial de crudo- por el programa nuclear de la República Islámica.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva que congela todos los activos de Irán en el país, aunque no se espera que esta acción interrumpa el suministro de petróleo iraní.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron un centavo y quedaron en 2,92 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes subieron seis centavos y cerraron en 3,17 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo crecieron seis centavos y terminaron la sesión en 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *