En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 1.16 % y cierra en 104.01 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 1.16 % y cierra en 104.01 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 1.16 % y cierra en 104.01 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 1.16 % y cerró en 104.01 dólares por barril después de que los pedidos a las fábricas estadounidenses aumentaran en febrero pero menos de lo previsto por los analistas.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1.22 dólares al precio de cierre del lunes.

La cotización del crudo se vio presionada hoy a la baja por el dato sobre los pedidos a las fábricas de Estados Unidos, que aumentaron el 1.3 % en febrero tras haber retrocedido el 1.1 % el mes anterior.

Sin embargo, esa cifra fue menor a la anticipada por los expertos, y los fabricantes estadounidenses se muestran cautelosos por el ritmo de crecimiento del sector ante el descenso de la demanda en Europa y China, que está lastrando a las exportaciones.

También influyó en el precio de los futuros del WTI la renovada posibilidad de que EE.UU. y Europa saquen al mercado parte de sus reservas estratégicas de crudo para frenar la escalada de la carestía del “oro negro” por las tensiones en Irán o Siria, entre otros países productores.

Además, la demanda del petróleo de referencia para Estados Unidos se mantuvo a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, un asunto del que estaban pendiente a esta hora los inversores.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo ganaron 1 centavo y quedaron en 3.39 dólares por galón (3.78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes mermaron 2 centavos y cerraron a 3,22 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo subieron 3 centavos y terminaron la sesión en 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *