En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 1,4 % y cierra en 101,02 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 1,4 % y cerró en 101,02 dólares por barril, arrastrado por la caída de las bolsas y después de que el FMI advirtiera de que la crisis económica actual será “más dolorosa y duradera” que otras en el pasado.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,44 dólares al precio de cierre del lunes.

El “oro negro” llegó así a su menor valor al término de la jornada desde hace casi ocho semanas, cuando acabó a 100,74 dólares por barril el pasado 14 de febrero.

La cotización del crudo se vio presionada hoy a la baja por la caída de las bolsas mundiales, entre las que destacó Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía el 1,23 % hacia la media sesión.

Además, el petróleo de referencia para Estados Unidos también se abarató a raíz de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que avisó de que las crisis ocurridas tras la explosión de burbujas inmobiliarias y con un alto nivel de endeudamiento interno, como la actual, son “más dolorosas y pueden prolongarse hasta cinco años”.

Para combatir la actual carestía del combustible, el FMI recomendó a los gobiernos reservar ingresos fiscales durante las alzas de precios y aumentar el gasto durante las desaceleraciones para estabilizar la economía.

Ambos factores influyeron más en la cotización del WTI que el dato sobre la balanza comercial de China, el primer consumidor energético mundial junto a EE.UU. y que retornó en marzo a la senda del superávit tras haber registrado un déficit el mes anterior.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo perdieron 5 centavos y quedaron en 3,24 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes mermaron otros 5 centavos y cerraron a 3,09 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo bajaron 7 centavos y terminaron la sesión en 2,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *