En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 1,61 % y cierra en 87,96 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 1,61 % y cierra en 87,96 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 1,61 % y cierra en 87,96 dólares por barril

Crudo de Texas

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este viernes el 1,61 % y cerró en 87,96 dólares por barril, afectado por la subida del dólar después de que el Eurogrupo retrasara hasta octubre decidir si permitirá el sexto tramo de ayuda para resolver la crisis de la deuda soberana de Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 1,44 dólares al precio de cierre anterior.

Sin embargo, a lo largo de la semana el crudo presentó un avance acumulado del 0,82 %.

La cotización del petróleo se vio presionada a la baja por el fortalecimiento que experimentaba hoy el dólar frente al euro, por el que se pagaban a esta hora 1,3790 dólares, comparado con los 1,3876 de la jornada precedente.

La subida del “billete verde”, que hace relativamente más caros los contratos de futuros de WTI, ya que se cotizan en esa moneda, se producía un día marcado por la reunión del Eurogrupo en Polonia, donde los ministros de Finanzas de la zona euro hicieron caso omiso de las presiones de EE.UU. para que la Unión Europea estimule la economía y potencie el fondo de rescate, y no eliminaron las divisiones en su seno que impiden avanzar en el programa de ayuda a Grecia.

Esos factores pesaron más en la cotización del petróleo que un dato macroeconómico alentador en Estados Unidos como la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país y su situación financiera personal, que se recuperó ligeramente en septiembre tras haber caído el mes precedente a su nivel más bajo desde noviembre de 2008, según datos provisionales de la Universidad de Michigan.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre no registraron cambios y quedaron en 2,78 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que durante esta semana han acumulado un retroceso del 6,71 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se redujeron 2 centavos y cerraron en 3,00 dólares por galón, de forma que registraron un avance semanal del 0,67 %.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en octubre cedieron 7 centavos hasta 3,80 dólares por galón, y a lo largo de la semana acumularon una depreciación del 2,81 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *