En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 1.75 % y cierra en 99.1 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 1.75 % y cierra en 99.1 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 1.75 % y cierra en 99.1 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este jueves el 1.75 % y cerró en 99.1 dólares por barril y perdió la cota de los cien dólares, tras anunciar la UE que su embargo contra la importación de crudo iraní no afectará a las firmas europeas con deudas pendientes.

Al final de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron 1.77 dólares al cierre del miércoles.

El crudo de Texas perdió así la barrera psicológica de los cien dólares por barril por primera vez en 2012 y registró su precio más bajo desde el pasado 30 de diciembre, cuando cerró a 98.83 dólares por barril.

La cotización del “oro negro” se vio presionada al alza al inicio del día por la situación en Nigeria, donde el sindicato NLC amenazó con suspender el bombeo de petróleo si el Gobierno de Lagos no logra dar con una solución que ponga fin a la huelga general en el primer país productor de crudo de África.

Sin embargo, hacia el final de la sesión los futuros del WTI se apreciaron tras revelar la Unión Europea que el embargo que prepara contra Irán como parte de las sanciones por el programa nuclear de la República Islámica no impedirá que las empresas iraníes con deudas en Europa sigan pagándolas con petróleo.

Fuentes comunitarias explicaron a Efe que en principio, la excepción únicamente se aplicará a aquellas compañías con deudas ya contraídas de firmas de España, Grecia e Italia, los tres países con mayor dependencia del crudo iraní y que dispondrán de un periodo de transición para adaptarse al embargo.

Bruselas opina que de lo contrario se perjudicará a estas empresas, que no podrían recuperar sus inversiones, y además daría al régimen iraní más petróleo para vender y financiar así su ambición atómica.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron 3 centavos y quedaron en 2,73 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes mermaron 1 centavo y cerraron en 3.03 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero perdieron 8 centavos y cerraron la jornada en 2.69 dólares por cada mil pies cúbicos, a pesar de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que sus reservas se redujeron la semana pasada en 95,000 millones de pies cúbicos.

El precio del gas natural se ha depreciado casi el 10 % en la última semana a raíz de la demanda menor de lo habitual por el invierno inusualmente cálido en Estados Unidos, donde la mitad de las casas se calientan con este combustible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *