X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

El crudo de Texas baja el 1,78 % y cierra en 105,41 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 1,78 % y cerró en 105,41 dólares por barril, con lo que interrumpió tres sesiones consecutivas al alza tras conocerse que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en EE.UU. y después de que Francia se mostrara a favor de liberar parte de sus reservas estratégicas.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,92 dólares al precio de cierre del martes.

El «oro negro» registró ese marcado descenso, con el que pone fin a la tendencia alcista que inició el viernes pasado, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que las reservas de petróleo aumentaron en 7,1 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 353,4 millones de barriles.

Además de ese ascenso, mayor al pronosticado por los expertos, los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo de Texas después de que el ministro francés de Energía, Eric Besson, se mostrase a favor de recurrir a las reservas estratégicas del país para frenar la subida de los precios, pero a condición de que eso se haga colectivamente.

Besson aseguró que Francia «acoge favorablemente» una idea que fue propuesta por Estados Unidos, aunque Washington había puntualizado el martes que su posición no ha cambiado sobre esa cuestión, después de que corrieran rumores en el mercado de que apostaba por recurrir a las reservas estratégicas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril no registraron cambios y cerraron de nuevo en 3,4 dólares por galón (3,78 litros) en un día en el que se conoció que sus inventarios disminuyeron en 3,5 millones de barriles, el 1,6 %, y se ubicaron en 223,4 millones de barriles la semana pasada.

Por otra parte, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en abril, restaron un centavo y cerraron en 3,2 dólares por galón a pesar de que se divulgó que sus reservas bajaron en 700.000 barriles, el 0,5 %, y se ubicaron en 135,9 millones de barriles.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en abril bajaron también un centavo y terminaron la sesión en 2,19 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone por segunda jornada consecutiva su nivel más bajo en una década.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *