En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 2 % y cierra en 77,61 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 2 % y cierra en 77,61 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 2 % y cierra en 77,61 dólares por barril

Petróleo de Texas

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 2 % y cerró en 77,61 dólares por barril, su cota más baja en más de un año, después de que los nuevos temores sobre la situación de la economía de Grecia tuvieran más peso en su cotización que la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 1,59 dólares al precio de cierre anterior.

En esta primera jornada del último trimestre del año, el crudo registró su valor más bajo desde el 28 de septiembre de 2010, cuando cerró la jornada en 76,18 dólares por barril, después de que el viernes pasado cerrase septiembre con una caída del 10,8 % y el trimestre con un desplome del 16,9 %.

Este lunes, los futuros del WTI se vieron presionados a la baja después de que el Gobierno griego anunciara que no cumplirá los objetivos de déficit fijados para 2011 y 2012 por la “troika” de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Además de incumplir el déficit, Grecia seguirá en recesión en 2012 por cuarto año consecutivo y su deuda pública superará el 170 % del producto interior bruto (PIB), y se prevé una contracción económica del 5,5 % del PIB este año y del 2,5 % el año que viene.

Las malas noticias sobre la economía helena influyeron más en la cotización del petróleo de Texas que la aceleración en el crecimiento del sector manufacturero de EE.UU. en septiembre, después de que en agosto hubiera registrado su ritmo de expansión más lento en dos años, según el Instituto de Gestión de Suministros.

A ese dato se unió el gasto en proyectos de construcción en el país, que en agosto aumentó el 1,4 %, con incrementos tanto en el sector público como en el privado, de acuerdo al Departamento de Comercio estadounidense.

Pese a ello, tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción con vencimiento en noviembre, que a partir de hoy se toma como referencia, bajaron 2 centavos para acabar la jornada -respectivamente- en 2,51 y 2,75 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega también en noviembre perdieron 5 centavos y terminaron la sesión en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *