En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja el 2,57 % y cierra en 85,7 dólares por barril

El crudo de Texas baja el 2,57 % y cierra en 85,7 dólares por barril
El crudo de Texas baja el 2,57 % y cierra en 85,7 dólares por barril

Crudo de Texas

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 2,57 % y cerró en 85,7 dólares por barril, su cotización más baja en tres semanas, después de que no se llegara a ningún acuerdo relevante sobre Grecia en la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea este fin de semana.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 2,26 dólares al precio de cierre anterior.

El crudo cerró así a su precio más bajo desde el pasado 26 de agosto, cuando terminó la sesión en 85,37 dólares por barril.

Los futuros del WTI se vieron presionados a la baja por los renovados temores sobre Grecia después de que los titulares de Finanzas de la zona euro que se citaron el fin de semana en Polonia no llegaran a un acuerdo para resolver la situación de la economía helena, que está cerca de la suspensión de pagos.

Esta jornada el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, se reunió con inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar si el país seguirá recibiendo ayuda financiera.

En esa reunión, que podría durar hasta mañana, se analiza la aplicación de las medidas de reducción del déficit a las que Grecia se ha comprometido a cambio de recibir el sexto tramo de ayuda de 8.000 millones de euros.

Las preocupaciones sobre Grecia pesó más en la cotización del petróleo que el plan anunciado hoy por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reducir entre 3 y 4 billones de dólares el déficit público en diez años al que “todos contribuirán con su justa parte”, incluidos los más acaudalados.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en octubre bajaron 9 y 6 centavos cada uno para cerrar, respectivamente, en 2,69 y 2,94 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y finalizaron la sesión en 3,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *