El crudo de Texas baja un 1,7 % hasta los 105,39 dólares por barril

Petroleo Texas

Petroleo Texas
(Fuente Externa)

NUEVA YORK.-El petróleo de Texas bajó este miércoles un 1,7 % hasta cerrar en 105,39 dólares el barril como reacción a unos datos decepcionantes en la actividad manufacturera en China y a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles.

En la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,84 dólares respecto al cierre del martes.

El llamado «oro negro» bajó notablemente luego de que China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, hiciera público que la actividad manufacturera en el país se había contraído en julio hasta alcanzar el peor nivel registrado en once meses.

Esta noticia fue más fuerte que el anuncio del Departamento de Energía de los Estados Unidos de que la semana pasada se redujeron en 2,8 millones de barriles las reservas de petróleo del país, lo que suele traducirse en una subida en los precios del crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y cerraron en 3,05 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 2 centavos y cerraron en los 3,04 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 5 centavos y cerraron en 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos.