En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas baja un leve 0,12 % y cierra en 100,59 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles un leve 0,12 % y cerró en 100,59 dólares por barril, aunque todavía por encima de la simbólica barrera de los 100 dólares, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja sus pronósticos de demanda de crudo para este año.

Al final de la segunda jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el lunes los mercados permanecieron cerrados por el día de Martin Luther King-, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 12 centavos al cierre del martes.

Pese al retroceso, el llamado “oro negro” se mantuvo por encima de la cota psicológica de los 100 dólares por barril, que recuperó con la sólida subida del 2,03 % de la pasada sesión, cuando se vio impulsado por los datos de crecimiento en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

El leve descenso de esta jornada se produjo después de que la Agencia Internacional de la Energía revisara a la baja su previsión de demanda global de petróleo para este año, debido a los efectos de la crisis que afecta en particular a la zona euro, y no descarta volverlo a hacer en el futuro.

El consumo de crudo se situará en 2012 en una media de 90 millones de barriles diarios, 1,1 millones más que el pasado ejercicio, señaló la AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero, lo que significa 200.000 barriles menos de lo que calculaba en diciembre.

Ese informe tuvo más peso sobre la cotización del crudo de Texas que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de buscar un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las “necesidades financieras globales”, lo que podría suponer un alivio para la crisis de deuda de la zona euro.

Por otro lado, el Departamento de Estado de EE.UU. recomendó hoy en un comunicado al presidente Barack Obama que “se niegue el permiso presidencial” para el proyecto del oleoducto Keystone XL que se extendería desde Canadá hasta el golfo de México, plan alabado por la industria y condenado por grupos ecologistas.

Así, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 5 centavos y quedaron en 2,82 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 2 centavos y cerraron en 3,01 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en febrero bajaron 1 centavo y terminaron la sesión en 2,47 dólares por galón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *