En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas cae por debajo de 84 dólares por primera vez desde octubre

El crudo de Texas cae por debajo de 84 dólares por primera vez desde octubre
El crudo de Texas cae por debajo de 84 dólares por primera vez desde octubre

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajaba este viernes el 3.68 % hasta 83.35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que no registraba desde principios de octubre pasado, arrastrado por un desalentador informe de empleo en Estados Unidos.

A falta de menos de dos horas para el final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaban 3.18 dólares al cierre del jueves.

La cotización del llamado “oro negro”, que cerró la víspera el mes de mayo con un fuerte descenso mensual del 17.4 %, continuaba hoy depreciándose tras conocerse que la tasa de desempleo en EE.UU. subió el mes pasado una décima hasta el 8.2 %.

El Departamento de Trabajo anunció hoy que la economía de EE.UU., el primer consumidor energético del mundo junto a China, creó el mes pasado 69,000 puestos de trabajo, muy por debajo de los 150,000 empleos que habían calculado los analistas.

El petróleo de referencia en Estados Unidos también se veía presionando por unos decepcionantes datos coyunturales en China, donde cada vez es más evidente una desaceleración de la actividad industrial.

El Índice de Gerentes de Compras de China, un indicador de las actividades del sector manufacturero, registró en mayo una caída del 50.4 % la primera tras cinco meses de aumento y signo de cierta ralentización en el gigante asiático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *