En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube 0.55 % y cierra en 104.12 dólares por barril

El crudo de Texas sube 0.55 % y cierra en 104.12 dólares por barril
El crudo de Texas sube 0.55 % y cierra en 104.12 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este miércoles el 0.55 % y cerró en 104.12 dólares por barril impulsado por los sólidos resultados empresariales en EE.UU. y el aumento de las previsiones de crecimiento del país por parte de la Reserva Federal, con lo que no se dejó influir por el aumento de sus reservas la semana pasada.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 57 centavos al precio de cierre anterior.

El llamado “oro negro” se vio impulsado al alza por la nueva tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto en Estados Unidos, entre los que destacaron los del gigante tecnológico Apple y los del fabricante aeroespacial Boeing, que los operadores vieron como una señal de que la economía de este país se recupera.

Además, la Reserva Federal (banco central) de EE.UU. mejoró hoy su proyección de crecimiento económico para el país hasta una horquilla de entre el 2.4 % y el 2.9 % este año, dos décimas más que en la proyección de enero pasado, lo que también influyó en las compras de futuros de WTI.

La unión de esas noticias dejó en un segundo plano el aumento en 4 millones de barriles de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada, un avance superior al de 1.5 millones que habían previsto los analistas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento todavía en el mes de mayo no registraron cambios y volvieron a terminar en 3.15 dólares por galón (3.78 litros) en un día en que se conoció que sus inventarios bajaron en 2.2 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en mayo sumaron 4 centavos y cerraron la jornada a 3.16 dólares por galón tras conocerse que sus reservas bajaron en 3.1 millones de barriles.

A la espera de que se conozca el estado de sus reservas mañana, los contratos de gas natural, también con vencimiento en mayo, sumaron 9 centavos hasta situarse en 2.06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *