X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

El crudo de Texas sube 1,05 % y cierra en 101,8 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles 1,05 % y cerró en 101,8 dólares después de que Irán amenazara con reconsiderar la venta de crudo a seis países europeos y que bajaran ligeramente las reservas de Estados Unidos.

Al final de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,06 dólares al precio de cierre del martes.

El crudo de referencia para EE.UU. llegó así a su mayor valor desde el pasado 10 de enero, cuando cerró en 102,24 dólares por barril.

La cotización del «oro negro» se vio presionada al alza tras anunciar la televisión oficial iraní que las autoridades de la República Islámica habían convocado a los embajadores de varios países europeos, a los que informó que Irán iba a reconsiderar si seguía vendiéndoles petróleo, aunque todavía no se han suspendido las ventas.

Irán luego aclaró que únicamente estudia nuevas condiciones para la compraventa de petróleo a los países europeos en respuesta al embargo contra la importación de productos petrolíferos iraníes acordada por la Unión Europea y que entrará en vigor en junio, dentro del paquete de sanciones por su programa nuclear.

Irán contempla exigir el cobro por adelantado del crudo antes de exportarlo a los países europeos, una medida que puede afectar a España, Grecia e Italia y en menor medida a Alemania, Francia y el Reino Unido.

Por otra parte, también influyó en el encarecimiento de los futuros del WTI el dato sobre las existencias de petróleo en Estados Unidos, que se redujeron la semana pasada en 200.000 barriles hasta situarse en 339,1 millones de barriles.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron 2 centavos y acabaron en 3 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que sus inventarios en Estados Unidos subieron la semana pasada 400.000 barriles para quedar en 232,2 millones de barriles.

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes avanzaron 3 centavos y terminaron en 3,19 dólares por galón tras conocerse que sus reservas en el país cayeron la semana pasada 2,9 millones de barriles hasta llegar a 143,7 millones de barriles.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo bajaron 11 centavos y cerraron la jornada en 2,42 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el Departamento de Energía de Estados Unidos publique el jueves el dato sobre sus existencias en el país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *