Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El crudo de Texas sube 2.27 % y cierra en 100.91 dólares por barril

El crudo de Texas sube 2.27 % y cierra en 100.91 dólares por barril
El crudo de Texas sube 2.27 % y cierra en 100.91 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este lunes un 2.27 % y cerró en 100.91 dólares, impulsado por el visto bueno del Parlamento de Grecia al acuerdo para el segundo rescate que evite la quiebra del país.

Al final de la primera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2.24 dólares al precio de cierre del viernes.

De esta forma, el «oro negro» de referencia para Estados Unidos superó la barrera psicológica de los 100 dólares por barril por primera vez desde el pasado 19 de enero, cuando terminó en 100.39 dólares por barril, y registró así su mayor precio en cinco semanas.

La cotización del crudo se vio presionada al alza después de que el Parlamento de Grecia aprobara el pacto con la «troika», formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, para el rescate económico de esa nación.

Este acuerdo permitirá al país recibir 130,000 millones de euros (unos 170,000 millones de dólares) para evitar la quiebra, aunque la Comisión Europea advirtió a Grecia que debe buscar vías para ahorrar 325 millones de euros (unos 430 millones de dólares) durante 2012, si quiere que los ministros de Finanzas de la zona euro den el visto bueno al rescate en su reunión del miércoles.

El petróleo de Texas también se encareció por el aumento de la tensión entre Irán y Occidente y la violencia en Siria, que pueden afectar al suministro de crudo procedente de estos dos países productores en Oriente Medio.

Por otra parte, las contrataciones del petróleo de referencia para EE.UU. se vieron paralizadas poco antes del cierre a causa de un fallo técnico sin especificar, informó el operador del mercado de materias primas CME Group.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron 4 centavos y quedaron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes bajaron 2 centavos y cerraron en 3.16 dólares por galón.

Y los contratos de gas natural con vencimiento en marzo mermaron 4 centavos y terminaron la sesión en 2.43 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *