En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 0.03 % y cierra en 100.99 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 0.03 % y cierra en 100.99 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 0.03 % y cierra en 100.99 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este lunes un mínimo 0.03 % y cerró en 100.99 dólares por barril, en una jornada en la que el optimismo por el avance en las medidas para acabar con la crisis de deuda en la zona euro se vio contrarrestado por la difusión de datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 3 centavos al precio de cierre del viernes.

El crudo de Texas, que encadenó su cuarta jornada consecutiva por encima de la barrera psicológica de los cien dólares por barril, llegó a tocar durante la sesión de hoy un máximo de 102.44 dólares por barril.

La cotización del WTI se vio presionada al alza por las últimas acciones para acabar con la crisis de endeudamiento en la zona euro -que afecta a la demanda mundial de petróleo- antes de la cumbre europea del viernes en Bruselas.

Después de que el domingo Italia aprobara un plan de ajuste de 30.000 millones de euros, Alemania y Francia anunciaron hoy que están de acuerdo en aplicar sanciones automáticas a los países que incumplan el límite máximo de déficit del 3 % del Producto Interior Bruto.

Además, el Fondo Monetario Internacional dio su visto bueno al sexto tramo de ayuda a Grecia, de 2.200 millones de euros, que forma parte del paquete de rescate conjunto con la Unión Europea acordado en 2010 de 30.000 millones de euros.

Pero el optimismo sobre la evolución de la crisis de deuda en Europa se vio contrarrestado por la publicación de datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU., el primer consumidor energético mundial junto a China.

El sector servicios, responsable de más de tres cuartas partes de la economía del país, creció en noviembre a su ritmo más lento en casi dos años, mientras los pedidos a las fábricas bajaron el 0.4 % en octubre.

Tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción, ambos con vencimiento en enero, no registraron cambios esta jornada y volvieron a acabar -respectivamente- en 2.61 y 2.99 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte, los contratos de gas natural con entrega ese mismo mes perdieron 12 centavos y terminaron la sesión en 3.46 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *