En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 0.37 % y cierra en 93.88 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 0.37 % y cierra en 93.88 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 0.37 % y cierra en 93.88 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE .UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 0.37 % y cerró en 93.88 dólares por barril durante un día marcado por las revueltas en Kazajistán, que influyeron más que el pesimismo sobre la crisis de deuda en Europa y la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-il.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 35 centavos al precio de cierre del viernes.

El WTI rompió así con una tendencia de tres jornadas consecutivas de números rojos que empezó el pasado miércoles, cuando el “oro negro” se desplomó el 5.19 % y perdió la cota psicológica de los 100 dólares por barril al terminar el día en 94.95 dólares por barril.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por la situación en Kazajistán, donde el pasado viernes estallaron violentos disturbios que dejaron al menos 14 muertos y se declaró el estado de excepción.

Durante las protestas fueron incendiados varios edificios de la petrolera estatal kazaja Ozenmunaigaz, que desde hace meses intenta apaciguar una huelga de sus trabajadores en el decimoctavo país productor mundial de petróleo.

Las revueltas en Kazajistán tuvieron más peso en el precio de los futuros del WTI que las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo ante el Parlamento de Estrasburgo que la institución no puede financiar gobiernos y se mantendrá dentro de esos límites para no dañar su credibilidad.

No obstante, Draghi subrayó que no tiene “ninguna duda” sobre la supervivencia y la irreversibilidad del euro a pesar de la crisis de endeudamiento en la zona euro.

Menos influyó en el precio del “oro negro” las repercusiones que puede tener en la demanda de crudo en Asia la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero no registraron cambios y quedaron en 2.48 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes perdieron 2 centavos y cerraron en 2.78 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en enero mermaron 3 centavos y terminaron la sesión en 3,09 dólares por galón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *