El crudo de Texas sube el 0.42 % y cierra en 103.55 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0.42 % y cerró en 103.55 dólares por barril en un día de subidas en Wall Street gracias a una nueva tanda de resultados empresariales que convencieron a los inversores y en el que se debilitaba el dólar tras conocerse datos coyunturales en EE.UU. peores de lo previsto.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 44 centavos al precio de cierre anterior.

El llamado «oro negro» se vio presionado al alza en un día de subidas en la bolsa de Nueva York, donde fueron bien recibidos los resultados trimestrales de los grupos industriales 3M y United Technologies y de la operadora AT&T.

Además, el crudo de referencia en EE.UU. se apreció en una jornada en la que el dólar perdía terreno frente al euro y otras monedas tras conocerse que el precio de las viviendas retrocedió el 3.5 % en febrero pasado y que la confianza de los consumidores bajó levemente en abril.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un «billete verde» debilitado.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento todavía en el mes de mayo restaron 3 centavos y terminaron en 3.15 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en mayo bajaron 1 centavo y cerraron la jornada a 3.13 dólares por galón.

Los contratos de gas natural, también con vencimiento en mayo, restaron 3 centavos hasta situarse en 1.97 dólares por cada mil pies cúbicos.