En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 1,48 % y cierra en 97,99 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 1,48 % y cierra en 97,99 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 1,48 % y cierra en 97,99 dólares por barril
Petróleo.

Cierre del Petróleo
(Fuente Externa)

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 1,48 % y cerró en 97,99 dólares por barril impulsado por los buenos datos económicos divulgados en Estados Unidos y Japón.

Al cierre de la primera jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,43 dólares respecto al cierre del viernes.

El barril de referencia en EE.UU. registró este aumento tras conocerse que el sector manufacturero del país empezó a expandirse en junio gracias al impulso de los nuevos pedidos y la producción.

Según el índice Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) que mide la actividad industrial de EE.UU., el mes pasado el sector manufacturero subió hasta los 50,9 puntos, comparado con los 49 puntos de mayo.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros de crudo impulsados por los buenos datos de la economía japonesa, donde la confianza de las empresas mejoró en el trimestre abril-junio en respuesta al plan de estímulo económico activado por el Gobierno.

Según el Banco de Japón, se trata del segundo avance trimestral consecutivo y del nivel de confianza más alto registrado por este sector, vital para la economía nipona, en más de dos años.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos y cerraron en 2,73 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, se mantuvieron sin cambios respecto al viernes y terminaron en 2,87 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo para cerrar en 3,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *