En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 1,64 % y cierra a nivel más alto

El crudo de Texas sube el 1,64 % y cierra a nivel más alto
El crudo de Texas sube el 1,64 % y cierra a nivel más alto
Fuente externa.

Fuente externa.

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió este martes el 1,64 % y cerró en 99,6 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo de 2012, impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre los pedidos de las fábricas de EEUU y por las preocupaciones sobre el suministro de crudo debido al conflicto en Egipto.

Al cierre de la segunda jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,61 dólares respecto al cierre del lunes.

El crudo de referencia en EEUU consiguió alcanzar su nivel más elevado en más de un año después de que el Departamento de Comercio de este país informara de que los pedidos de maquinaria aumentaron un 2,1 % en mayo, lo que supone su segundo mes consecutivo de subida.

Este dato mejor de lo previsto ofrece cierto optimismo sobre la recuperación económica de este país y aumenta las perspectivas de demanda de energía en EEUU, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros de crudo ante los enfrentamientos en Egipto entre partidarios y detractores del presidente, Mohamed Mursi, que han aumentado las preocupaciones sobre las posibles interrupciones al suministro de petróleo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos y cerraron en 2,78 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, aumentaron 3 centavos y terminaron en 2,90 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 8 centavo para cerrar en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *