En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 2,26 % y cierra en 84,12 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 2,26 % y cierra en 84,12 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 2,26 % y cierra en 84,12 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 2,26 % y cerró en 84,12 dólares por barril a pesar de que el conflicto en Libia parece llegar a su fin, lo que podría suponer la pronta reanudación de su producción de crudo.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían sumado 1,86 dólares al precio de cierre anterior.

El precio del WTI subió a pesar de los acontecimientos en Libia, donde la entrada de los rebeldes en la capital, Trípoli, parecía la antesala de la caída del régimen de Muamar el Gadafi, lo que podría suponer la pronta restauración de los suministros de petróleo de ese país, prácticamente interrumpidos desde el inicio del conflicto el pasado febrero.

De cualquier modo, los analistas alertaron de que la recuperación de la producción de petróleo en Libia llevará al menos un año en el duodécimo país productor mundial.

Por el momento, las petroleras han expresado cautela sobre las posibilidades de reanudar sus actividades en los pozos libios, y así la británica BP aseguró que volverá a Libia cuando la situación sea “segura” y “estable”.

Además, Libia exporta el 85 % de su producción a Europa, sobre todo Italia, y apenas una pequeña cantidad a Estados Unidos.

Debido a la guerra civil, la producción libia bajó de 1,6 millones de barriles diarios a finales de 2010 a 53.000 barriles el pasado julio, según el último boletín de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron un centavo al quedar en 2,83 dólares por galón (3,78 litros), mientras los de gasóleo para calefacción ganaron un centavo para cerrar en 2,91 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural también para septiembre perdieron seis centavos y acabaron la sesión en 3,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el mercado de Londres, las esperanzas del fin del conflicto libio sí que presionaron a la baja al precio del crudo Brent, de referencia para Europa, que cerró ligeramente en negativo (-0,29 %) hasta los 108,36 dólares, tras haber llegado a caer más del 3 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *