En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 2,92 % y cierra en 85,41 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 2,92 % y cierra en 85,41 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 2,92 % y cierra en 85,41 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 2,92 % y cerró en 85,41 dólares por barril, en un día en el que el dólar perdía terreno frente al euro y otras monedas tras la disposición de Francia y Alemania a adoptar medidas para fortalecer a la banca y solventar la crisis griega.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2,43 dólares al precio de cierre del viernes pasado.

Los futuros de WTI se vieron presionados al alza en una jornada en la que el dólar se debilitaba ante el euro, que se cambiaba por 1,3637 dólares, comparado con los 1,3377 del viernes, en una jornada de optimismo en las bolsas tras el principio de acuerdo de Francia y Alemania sobre la recapitalización de los bancos europeos.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas, ya que al negociarse en la moneda estadounidense resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado.

De esta forma, el mercado reaccionó con optimismo por la disposición del eje franco-alemán de adoptar medidas para fortalecer a la banca y solventar la crisis griega, lo que ha hecho crecer las esperanzas sobre la formación de un bloque común para salir de la crisis.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron esta jornada cuatro centavos y quedaron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes subieron cinco centavos y cerraron en 2,90 dólares por galón.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en noviembre aumentaron seis centavos y terminaron la sesión en 3,54 dólares por galón.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *