En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 4,16 % y cierra en 93,96 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 4,16 % y cierra en 93,96 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 4,16 % y cierra en 93,96 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este juevesel 4,16 % y cerró en 93,96 dólares por barril impulsado por el acuerdo de los líderes de la Unión Europea para solventar la crisis de deuda en el Viejo Continente y por el informe de que la economía de Estados Unidos creció el 2,5 % en el tercer trimestre de 2011.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 3,76 dólares al precio del cierre anterior.

La cotización del crudo de Texas se vio presionada con firmeza al alza por el consenso alcanzado en la maratoniana cumbre que empezó el miércoles en Bruselas, donde finalmente se acordó una quita de la deuda de Grecia del 50 % y una dotación de un billón de euros al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

También se consiguió pactar la recapitalización del sector bancario al decidirse que los grandes bancos de la zona euro deberán dotarse con 106.000 millones de euros para que la proporción entre el capital de calidad y los activos de riesgo alcance al menos el 9 %.

Los acuerdos buscan acabar con la crisis de deuda que ha puesto contra las cuerdas al Viejo Continente en los últimos meses y han desestabilizado los mercados a nivel mundial.

El barril de crudo registró hoy su mayor subida porcentual desde el pasado 5 de octubre -cuando avanzó el 5,3 % y terminó la jornada en 79,68 dólares por barril- también influido por los datos sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. conocidos esta jornada.

La economía de la primera potencia mundial y mayor consumidor energético mundial junto a China aumentó en el tercer trimestre del año el 2,5 % respecto al mismo periodo de 2010 y casi duplicó su ritmo de expansión del pasado trimestre, según informó el Gobierno estadounidense.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre avanzaron 9 centavos y acabaron la jornada en 2,74 dólares por galón (3,78 litros).

Los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes ganaron 8 centavos para quedar en 3,09 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega también en noviembre perdieron 7 centavos y terminaron la sesión en 3,52 dólares por cada mil pies cúbicos tras anunciar hoy el Departamento de Energía que sus reservas en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 92.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *