En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube el 4,42 % y recupera los 90 dólares por barril

El crudo de Texas sube el 4,42 % y recupera los 90 dólares por barril
El crudo de Texas sube el 4,42 % y recupera los 90 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 4,42 % y cerró en 91,27 dólares por barril, con lo que superó la barrera de los 90 dólares por primera vez desde hace seis semanas, impulsado por los avances logrados el fin de semana por los líderes europeos para intentar poner fin a la crisis de deuda en el Viejo Continente.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 3,87 dólares al precio de cierre anterior.

El crudo superó así la cota psicológica de los 90 dólares por primera vez desde el pasado 13 de septiembre, cuando se elevó el 2,29 % y terminó en 90,21 dólares por barril.

La cotización del WTI se vio presionada al alza por el optimismo de los inversores sobre el progreso alcanzado por los países de la Unión Europea para intentar poner fin a la crisis de deuda y las conclusiones que deberán aprobarse definitivamente el miércoles después de la reunión del domingo en Bruselas.

En concreto, los líderes europeos acordaron que la gran banca europea deberá cumplir criterios de capital más exigentes hasta alcanzar el 9 % de core capital, lo que podría requerir unos 108.000 millones de euros.

Todavía quedan pendientes los temas de la quita de deuda griega y la potenciación del fondo de rescate, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, detalló hoy con respecto a este último punto que la capacidad crediticia del Fondo Europeo de Estabilización Financiera deberá superar el billón de euros.

Los avances en la Unión Europea para atajar la crisis de deuda impulsaron al euro en su cotización frente al dólar, por lo que a esta hora por una moneda única europea se pagaban 1,3939 dólares, comparado con los 1,3896 dólares que bastaban la jornada precedente.

El descenso del dólar ante otras divisas suele presionar al alza la cotización de los futuros de petróleo y otras materias primas que se negocian en el “billete verde”, ya que al depreciarse la moneda estadounidense resultan relativamente más baratos.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron cambios y volvieron a quedar en 2,68 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se elevaron 4 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre retrocedieron 2 centavos y terminaron la sesión en 3,6 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *