En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El crudo de Texas sube un 0,13 % y cierra en 88,93 dólares por barril

El crudo de Texas sube un 0,13 % y cierra en 88,93 dólares por barril
El crudo de Texas sube un 0,13 % y cierra en 88,93 dólares por barril

Crudo de Texas

NUEVA YORK, EE.UU.– El crudo de Texas subió este jueves un 0,13 % y cerró en 88,93 dólares por barril en una jornada marcada por el temor a que el huracán “Katia” afecte a la producción petrolera en el Golfo de México y en la que se conocieron datos macroeconómicos mixtos sobre la economía estadounidense.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 12 centavos al precio de cierre anterior.

El precio al que cerró este jueves el WTI es el más elevado desde el pasado 3 de agosto, cuando terminó a 91,93 dólares por barril.

El crudo de Texas se encareció así levemente después de que algunas compañías energéticas empezaran a evacuar sus instalaciones en el Golfo de México antes de que este fin de semana llegue a la zona el huracán de categoría 1 “Katia”, según el Departamento de Gestión y Regulación de Energía Marítima de Estados Unidos.

También influyeron en la cotización del petróleo los indicadores dados a conocer hoy sobre la economía de Estados Unidos, donde el sector manufacturero volvió a reducir su crecimiento en agosto al ritmo más lento en dos años, pero finalmente no se contrajo como habían pronosticado los analistas, según datos del Instituto de Gestión de Suministros.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo estadounidense informó que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se redujo en 12.000 hasta ubicarse la semana pasada en 409.000, el primer descenso en tres semanas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, ganaron 2 centavos y terminaron en 2,89 dólares por galón (3,78 litros); mientras los de gasóleo para calefacción, también desde este jueves para entrega en octubre, bajaron 3 centavos y acabaron la sesión en 3,05 dólares por galón.

En cuanto a los futuros de gas natural, los contratos con vencimiento ese mes no registraron cambios y cerraron de nuevo en 4,05 dólares por galón pese a que el Departamento de Energía estadounidense anunció que sus reservas aumentaron la semana pasada en 55.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *