En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cuarteto Elias compartirá en internet su experiencia con Beethoven

El cuarteto Elias compartirá en internet su experiencia con Beethoven
El cuarteto Elias compartirá en internet su experiencia con Beethoven

Elias String Quartet

Londres.- El Elias String Quartet anunció este martes que interpretará a lo largo de los tres próximos años el ciclo completo de cuartetos de cuerda de Beethoven y compartirá además su experiencia en internet con el público melómano.

El portal interactivo en la red (www.thebeethovenproject.com), que se inaugurará el próximo 30 de marzo, ayudará a la audiencia, en opinión de los jóvenes músicos, a apreciar en mayor medida esas obras maestras del repertorio musical.

El cuarteto no se limitará a ofrecer su interpretación en la sala de conciertos sino que compartirá su inmersión en el estudio, el análisis y el descubrimiento de la obra de Beethoven, en un intento de desmitificar tanto la música como la forma en que sus músicos se preparan para tan importante empresa.

Además de blogs periódicos, grabaciones, vídeos de las sesiones de preparación, ensayos y conciertos, así como de un foro interactivo titulado en inglés “Your Beethoven” (Tu Beethoven), habrá en ese portal contribuciones de veteranos profesionales del mundo del cuarteto de cuerdas.

Peter Cropper, integrante del Lindsay Quartet, que ha tocado cada una de esas piezas más de doscientas veces en los treinta últimos años, inaugurará esa página de contribuciones con una presentación muy personal a los cuartetos del músico de Bonn.

Martin Saving, viola del cuarteto Elias, ha lanzado su propio blog con una serie de reflexiones en torno al tema polémico de los tiempos y el metrónomo en la interpretación musical.

A partir del 2012, el Elias String Cuartet dará inicio a su ciclo de cuartetos de Beethoven, que se desarrollará en distintas ciudades del Reino Unido hasta concluir en Londres en la temporada 2014/15.

El cuarteto Elias se fundó en 1998 en el Royal Northern of Music de Manchester, donde estudiaron sus integrantes, músicos de Escocia, Francia y Suecia aunque todos ellos residentes en Inglaterra.

Los jóvenes músicos estudiaron en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania) con el prestigioso Cuarteto Alban Berg y entre sus mentores figuran también miembros de los cuartetos Amadeus, Endellion y Vermeer, así como los compositores Gyorgy Kurtág, Henri Dutilleux.

El cuarteto Elias, que ha actuado en numerosos países tanto europeos como EEUU y Australia, recibió en 2003 el segundo premio y el premio Sidney Griller en el noveno concurso internacional londinense de cuartetos y quedó finalista en el concurso Paolo Borciani en 2005.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *